7.4.10

Por un "Mundial de fútbol sin armas"

Carlos Tevez, delantero estrella del Manchester City, se sumo a la campaña “Mundial de fútbol sin armas”, para celebrar la prohibición de las armas de fuego dentro de los estadios de Sudáfrica.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Después de lucir camisetas como las de Boca Juniors, Corinthians y Manchester United, entre otros, el delantero argentino de 26 años, quien seguramente estará entre los 23 convocados por Diego Maradona para concurrir a la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica, decidió ponerse la remera de IANSA (Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras) con el lema: “No Disparen - Mundial de Fútbol sin Armas”.

Así, Carlos Tevez, se unió a la campaña “Mundial de fútbol sin armas” de IANSA y dijo: “Durante mi niñez en Fuerte Apache, a menudo oía disparos en la noche y tuve que elegir entre luchar por mis sueños y darlo todo al fútbol, o caer en el crimen. Espero que la Copa Mundial motive a los niños en Sudáfrica al igual que me sucedió a mí. Las armas de fuego no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad. Y si es posible tener un Mundial de Fútbol sin Armas, ¿por qué detenernos ahí?”

La red internacional a favor del desarme mencionada anteriormente, con su campaña, no solo busca luchar contra la portación de armas durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, sino que también apoya la decisión del gobierno sudafricano de prohibir las armas en los estadios de fútbol durante la Copa Mundial.

Además de Carlos Tevez, los otros futbolistas que se sumaron a la campaña de IANSA fueron: Roque Santa Cruz, del Manchester City e integrante de la selección paraguaya; Gareth Barry del Manchester City e integrante de la selección inglesa; Steven Pienaar del Everton e integrante de la selección sudafricana; por último, el jugador Sol Bamba del Hibernian e integrante de la selección de Costa de Marfil).