12.5.10

¿El Piqué de amor?

Una foto de Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué compromete a ambos futbolistas. En la imagen se observa a los jugadores en una situación extraña para ser la salida de un entrenamiento. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ya dio su opinión. El sueco se defiende de los rumores: “Vente a mi casa y vas a ver si soy maricón”. Las redes sociales y el mundo hacen eco de la noticia.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Conocida es la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Seguramente en este caso, la fotografía que recorre el mundo y acompaña nuestro artículo, genere más de mil palabras e incluso origine muchas suspicacias.

El diario español Marca y Facebook fueron los principales medios donde se difundió la comprometedora imagen, sacada por un simpatizante del Barcelona, en el estacionamiento del club, luego de un entrenamiento del equipo catalán. En la foto se los ve al sueco Zlatan Ibrahimovic y al español Gerard Piqué tomados de la mano, cerca uno del otro y a muy poca distancia de darse un beso. ¿Será la primavera española que provoca demasiado afecto?

La red social más conocida del mundo publicó la fotografía en un grupo creado bajo el título: “Yo también me quedé traspuesto al ver la foto de Ibra y Piqué”. Dicho grupo alcanzó los 28.635 fans en menos de dos días. Sin embargo, la gran cantidad de comentarios de mal gusto provocó que los administradores del grupo hayan decidido cerrarlo “porque se ha pasado de rosca, se ha ido de madre o como lo queráis llamar” y piden disculpas por si han “ofendido” a alguien.

En su breve nota, el diario deportivo Marca, hizo referencia al grupo del Facebook, a su cantidad de fans e hizo principal hincapié en los comentarios, clasificándolos con distintos adjetivos. Pero, si hoy se busca la noticia por el buscador del periódico español, si bien se encuentra, al entrar al artículo (titulado igual que el grupo ya cerrado de la red social) la página web te indica error: “Lo sentimos. No se encuentra la página que ha solicitado. No existe o bien ha sido eliminada de nuestro servidor”.

Otro medio de comunicación que siguió la noticia e incluso le dio más importancia que a las recientes elecciones en el Reino Unido o que a las manifestaciones en Grecia, fue el diario italiano Il Corriere della sera, que tituló a la información de diferentes maneras, entre ellas, “Ibra-Piqué, los aficionados estupefactos por la imagen robada”.

Además, debido al éxito entre sus lectores, el periódico italiano realizó una parodia de la imagen transformándolo en una especie de cómic en el que se especula con la conversación entre Ibrahimovic y Piqué. La parodia inicia con Piqué diciéndole a Ibrahimovic: “Vamos Ibra, verás como tarde o temprano el Inter te repesca ¿Nos arrepentimos de ser futbolistas? No lo hagas, yo sé que tú querías marcar contra el Inter” más tarde, el defensa culé observando la muñeca del sueco le pregunta: “¿Nuevo reloj?”, y finalmente define a Messi como “pequeño y antipático”.

Ibrahimovic, quien no jugará el próximo mundial porque su selección, Suecia, no clasificó, le respondió a una periodista española, a la salida de la ciudad deportiva del Barsa, sobre la fotografía con su compañero de equipo Piqué: “Vente a mi casa y vas a ver si soy maricón”. Parece que el sueco reaccionó y no de la mejor manera.

Recordemos que Ibrahimovic es delantero, Piqué defensor y ambos futbolistas son jugadores clave para el equipo catalán, que busca su segundo título consecutivo en la liga española, a falta de una fecha para la finalización del campeonato.

Barcelona aventaja a su eterno rival, Real Madrid, por dos puntos. Si bien, los catalanes quedaron eliminados de la Champions por el Inter de Milán, su fútbol aún es considerado de los mejores del mundo.

El entrenador del Barsa, Josep Guardiola, respondió contundentemente que sí cuando le preguntaron si seguiría queriendo a sus jugadores aunque perdieran la liga. El cariño dentro del vestuario del equipo de Messi y compañía se ve reflejado en las declaraciones de Guardiola. Pero también se ve de manera excesiva entre el delantero y el defensor en la fotografía.

La imagen de Ibrahimovic y Piqué se suma a otra serie de fotos que han originado polémica en el mundo del fútbol. La más reciente fue la de los jugadores británicos Paul Scholes y Gary Neville, luego de un beso que se dieron en la celebración de un gol del equipo en el que juegan, el Manchester United.

Ahora bien, ¿una imagen vale más que mil palabras? Las interpretaciones son muchas. Usted saque sus propias conclusiones. ¿El Piqué del amor?