1.8.10

La boina del "Che" y la zurda del "10"


Creciste en un país donde
es ley mentir para después
volverse a arrepentir.
Vivís recordando el pasado
y el mundo te parece un
lugar abandonado.
Soñabas con cambiar
para volver a empezar
pero la frontera era un
problema de los dos
a la hora del adiós.
Será la boina del “Che”
que te quedaba tan bien.
Será la zurda del 10 que
yo creía tener.
Vos con el blanco y yo
con el tinto nos juramos
olvidarnos ya que era lo
mejor para ambos casos.
Hicimos fondo con los brazos
cruzados mientras nos
mirábamos con los lentes
oxidados.
No dio para más, yo me
fui a gambetear.
No dio para más, vos
te fuiste con tus ideales
al ultimo viaje de tu vida.
Será la boina del “Che”
que te quedaba tan bien.
Será la zurda del 10 que
yo creía tener.
Hicimos fondo con los brazos
cruzados.
Tocamos fondo por una cancha
de fútbol y una bala de plomo.
La boina del “Che” te
quedaba muy bien y la zurda
del 10 ya tiene pasaporte para
buscarte en mis sueños nuevos.
Será la boina del “Che”, será
la zurda del 10…
Será la boina del “Che”, será
la zurda del 10…


Daniel E. V.
“Poner en Palabras un Sentimiento que Permite Entender a los Propios Sentimientos”