13.10.11

Según la prensa española Messi ganará otra vez el Balón de Oro

A tres meses de la entrega del premio, los medios de ese país aseguran que el argentino se quedará con la distinción por tercera vez consecutiva, igualando así al francés Michael Platini, el único jugador que lo ganó en tres ocasiones seguidas.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Para Lionel Messi, las distinciones y los récords futbolísticos no tienen freno. Nadie puede hacerle sombra al actual mejor jugador del planeta. Luego de un excelente año en su club, Barcelona, en España aseguran que el argentino se llevará por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, distinción que se entregará el próximo 9 de enero, en Zurich.

Cada vez que se acerca la fecha de entrega del galardón otorgado porla FIFA, Lionel Messi aparece como el candidato para ganarlo y este año no es la excepción. El rosarino ha tenido un año brillante en su club. Fue el goleador de la Champions League, por tercer año consecutivo, convirtiendo un gol en la final contra el Manchester United y siendo elegido el jugador más valioso del partido decisivo. También se coronó campeón de la Liga, de la Supercopa de España y de la Supercopa Europea.

Como si todo esto fuera poco, el récord futbolístico más reciente que logró Messi fue igualar al húngaro Ladislao Kubala, como segundo máximo anotador en la historia del Barcelona con 194 tantos. Solo le resta alcanzar al español César Rodríguez, para ello debe convertir 41 goles más. Seguramente lo logrará.

El único mal trago que tuvo Messi durante el 2011 fue la Copa América, que se jugó en su país. Allí, la selección nacional quedó eliminada en cuartos de final y el rosarino no convirtió tantos en toda la competición. Sin embargo, esto no le restaría votos porque ningún futbolista de Uruguay, selección que ganó la Copa América, logró conquistar tantos títulos como sí lo hizo el argentino.

Tres futbolistas han ganado el Balón de Oro en tres ocasiones cada uno: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. Pero el francés es el único futbolista que ha ganado el premio tres veces consecutivas, en los años 1983, 1984 y 1985. Los resultados deportivos avalan a Lionel Messi para que sea coronado con el galardón nuevamente y logre así igualar a Platini, actual presidente dela UEFA.

En la prensa española aseguran que nadie le quitará el Balón de Oro a Lionel Messi y que solo resta conocer quienes lo acompañarán en la gala del 9 de enero próximo. A principio de diciembre se dará a conocer el nombre de los tres finalistas. En España, aseguran que será difícil repetir el podio blaugrana, como sucedió el año pasado con Messi, Iniesta y Xavi. Ya se habla de la carrera para el segundo puesto.

Por último, se debe recordar que el Balón de Oro inicialmente era un premio otorgado por la revista francesa France Football, desde 1956 hasta 2009. En 2010, la FIFAy France Football llegaron a un acuerdo por el cual los trofeos Jugador Mundial dela FIFA y Balón de Oro pasaban a formar un solo galardón, que lleva el nombre de FIFA Balón de Oro.

Botines inteligentes

Lionel Messi estrenará a partir de noviembre un nuevo calzado que tendrá incorporado un chip. El artefacto permitirá recoger información para mejorar (aún más) las jugadas del argentino.

El mejor jugador del mundo llevará insertado en las plantillas de sus botines el dispositivo “inteligente”. El mismo, permitirá conocer su potencia de disparo, datos de sus piques en velocidad, como también todo detalle relacionado a su esfuerzo físico durante el partido.

Cuando Argentina jugó contra Nigeria el mes pasado, Messi estrenó este particular sensor, que puede almacenar hasta siete horas de información. La pregunta es, ¿le hace falta al crack argentino botines inteligentes?

Esperemos que solo almacene información y no la receta de su destacada habilidad porque de lo contrario, Alejandro Sabella tendrá un dolor de cabeza, al igual que Pep Guardiola.