14.10.11

Bar on the rocks

Argentina ya tiene un bar de hielo. Abrió hace pocos días. Se encuentra en El Calafate, camino al glaciar Perito Moreno. Eso sí, solo se puede disfrutar de pocas copas ya que por su temperatura ambiente de 10 grados bajo cero no se puede permanecer más de 20 minutos.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

La situación es la siguiente: una cámara frigorífica con una superficie de unos 80 metros cuadrados con paredes, vasos, barras, mesas y sillones fabricados con hielo de glaciar, característica que lo hace único ya que otros bares con esta temática no fueron hechos con hielo de glaciar.

Glacio Bar Branca se llama el nuevo bar de hielo. Auspiciado, precisamente, por la popular marca de fernet, Branca. Se encuentra camino al Perito Moreno, a seis kilómetros del Calafate y funciona en el subsuelo del Glaciarium, museo del hielo patagónico.

El bar trabajará de forma permanente ya que no se derretirá durante la estación de calor por su temperatura ambiente de 10 grados bajo cero. Por ello mismo, en el ingreso se entregan una capa impermeable con capucha, guantes y botas. Igualmente, se recomienda concurrir con ropa de abrigo.

Su construcción demoró nueve meses. Su piso se encuentra ambientado con una alfombra de nieve y un águila de hielo, símbolo de Branca, la marca italiana que lo auspicia. Las esculturas del Glacio Bar, fueron esculpidas, en hielo milenario, por los artistas Marcos Barría y Daniel Arce.

Todo el lugar se encuentra ambientado con luces de led de diversos colores, que no generan calor y fueron colocados de forma estratégica para ambientar el sitio. La música sale de equipos especialmente preparados para funcionar en temperaturas bajo cero.

El precio de la entrada por persona es de $60. Se ingresa en grupos de 25 personas y el tiempo de estadía son 20 minutos por el frío. Durante ese período se podrá recorrer el bar, sacarse fotos, o bien, degustar varios tragos, hasta incluso uno a base de licor de Calafate.

El mundo ya cuenta con un bar de hielo de glaciar, Argentina lo hizo posible. Así que festejamos con un buen trago (¿por qué no un whisky on the rocks?) en el flamante bar on the rocks.