9.8.12

Argentina y Brasil trabajan para la inclusión de personas con discapacidad

Luego de un encuentro entre la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Argentina y Brasil, ambos países acordaron llevar adelante un plan de trabajo conjunto referido a investigación en materia de tecnología y discapacidad.

Por Daniel Vico para El otro, el mismo.

En la reunión, que se desarrolló en el Polo Científico-Tecnológico Gol, los representantes de Argentina y Brasil explicaron la forma de trabajo que tiene cada país en materia de políticas públicas y discapacidad.

Ambos países, con el apoyo y asistencia de la CONADIS, trabajarán de manera conjunta para lograr un desarrollo de tecnología asistida en los sectores de comunicación, salud, empleo, inclusión educativa y accesibilidad, entre otros.

Este encuentro bilateral es el punto de partida para que, tanto el Gobierno Nacional, como el de Dilma Rousseff, incorporen en sus respectivas agendas debates sobre la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ambientes de la vida.