Es
una compañía independiente que resuelve cuestiones de comunicación online. Lo hace mediante ideas y planes estratégicos
para importantes empresas innovadoras y marcas líderes. Hace casi 4 años que
existe y ya tiene como clientes a Techint, IBM y Santander. ¿Cuál es su
secreto?
Por Daniel Vico.
“Brindamos ideas creativas, dirección,
experiencia y una cuota de simplicidad, para la realización de proyectos y
campañas online”, eso es lo primero que se lee en la web de SocialSnack. Su
servicio consiste en diseñar estrategias de comunicación online.
Al comienzo elaboran ideas creativas de
comunicación. Luego realizan la producción del proyecto online de acuerdo a lo
solicitado por la empresa que contrata a SocialSnack (producción de contenidos,
realización de audio y video, interacción con usuarios, etc.). Por último, llevan
esa planificación a la práctica. Es decir, desarrollan el proyecto y lo ponen
en funcionamiento (aplicaciones para redes sociales, interacciones entre sitios
y dispositivos, entre otros proyectos que realizan).
Los argentinos Juan Pablo Sueiro (29) y
Matías Dutto (34) son los creadores de SocialSnak. Se conocieron hace cuatro
años en eventos de Internet. “Estudié Administración de empresas. Yo venía de
la parte de negocios y Matías de Relaciones públicas. Entonces hicimos el combo
para poder iniciar la propia compañía”, asegura Juan Pablo.
Con sus tres grandes pilares consistentes en
ver qué necesita la marca, proponer ideas creativas que hagan posible la
estrategia y hacer el delivery y la producción, SocialSnack ya duplicó el
equipo en tamaño y en facturación llegando a US$ 1,1 millón el año pasado.
Sueiro es contundente: “Crecimos un 100% en facturación”.
La inversión inicial para realizar
SocialSnack fue de US$ 20.000. “Fue con capital propio. Cuando lo armamos era
una mesa de madera y dos computadoras” dice Matías Dutto, el restante socio
fundador de esta compañía que ya cuenta entre sus clientes con Nextel, Puma, y
Santander. “Nuestro foco es tener pocos clientes y consolidados”, afirma Juan
Pablo Sueiro.
Actualmente su modelo de negocios consiste en
un fee mensual de trabajo que cubre la parte de estrategia y creatividad.
También existen variables relacionadas a la producción. SocialSnack trabaja con
contratos anuales. “Estamos muy metidos en el día a día y eso los clientes lo
valoran”, afirma Juan Pablo Sueiro.
SocialSnack cuenta con 40 empleados en toda
la compañía y ya se extendió a otros países. “Hicimos más de 200 proyectos a
nivel regional y tenemos una oficina en Panamá con unas 15 personas y este año
queremos consolidar las operaciones en México”, afirma Sueiro. El crecimiento
de la empresa es tan grande que para este año los fundadores también confían en
ampliar las oficinas y sumar más empleados.
Mientras sueñan con desembarcar en Brasil en
2013, Juan Pablo Sueiro y Matías Dutto con una idea innovadora se abren poco a
poco las puertas del mundo online. Como ellos dicen, “Llevamos las ideas a la
acción”. Mal no les fue.