21.3.10

El Dakar 2011 se correrá otra vez en Argentina y Chile

El anuncio oficial se hará el próximo martes en la sede del diario L´Equipe, en Paris. Así, Argentina y Chile serán sede del Rally Dakar por tercer año consecutivo.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Nuevamente y por tercer año consecutivo, el Rally Dakar se correrá, en 2011, en los territorios de Argentina y Chile. Sin embargo, el anuncio oficial será recién el martes en las instalaciones del diario L´Equipe, en Paris, Francia.

“Es inminente el anuncio y hasta que no sea oficial el próximo martes, en París, no estamos en condiciones de ratificarlo”, afirmó Martín Gallino, encargado de prensa del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, a canchallena.com. Por su parte, el subsecretario de deportes chileno ya lo comunicó días atrás.

La gran duda para la realización del Dakar 2011 en Argentina y Chile, pasaba por si el país trasandino podría recuperarse del terremoto que lo afectó a fines de febrero. Pero, en búsqueda de alternativas de financiamiento para la organización de la competencia, las negociaciones con la empresa francesa a cargo de la carrera, Amaury Sport Organisation (ASO), parecen ir por (muy) buen camino.

Las negociaciones con ASO, están siendo encabezadas por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el subsecretario de deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle. Ambos viajarán a Francia para presenciar el anuncio oficial de la realización de la competencia.

¿Cómo se financiará el Dakar 2011 en Chile? Según el diario Mercurio del país trasandino, Ruiz-Tagle consiguió que ASO permita la incorporación de nuevos patrocinadores privados en Chile, para así financiar la competencia junto a la propia ASO.

El Dakar, considerado el rally más duro del mundo, se había realizado de manera interrumpida en África desde 1979. No obstante, por amenazas terroristas, la competencia se trasladó a Argentina y Chile en 2008, año donde se realizó por primera vez en América del Sur. Desde ese entonces, la empresa francesa ASO es la encargada de organizar la competencia en estos dos países.