16.3.10

Real Conflicto

El Real Madrid, en su estadio, quedó eliminado en los octavos de final de la Champions. Esta situación generó un gran conflicto no solo con el técnico, Manuel Pellegrini, sino también con la prensa española que reveló que Higuaín y Cristiano Ronaldo, tienen diferencias en el vestuario desde hace tiempo. Los hinchas madridistas, ajenos al conflicto entre los jugadores, piden la cabeza del director del diario deportivo Marca.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

En el año en que la final de la Champions se juega en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid, invirtió 250 millones de euros con el único objetivo de ganar la “orejona” en su casa, el 22 de mayo próximo cuando se juegue el partido decisivo. Pero, a pesar del dinero gastado para contratar a Cristiano Ronaldo y a Kaká, entre otros, la ilusión duró poco para la casa blanca, que se despidió de la Liga de Campeones en octavos de final, por sexto año consecutivo contra el Lyon, luego de perder 1 a 0 en Francia y empatar 1-1 en el Bernabeu.

El partido, en la casa de los merengues, parecía ser fácil para el equipo del chileno Pellegrini, ya que a los cinco minutos de juego su equipo ganaba gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. En el primer tiempo, el equipo francés se encerró atrás, lo que le facilitó al Madrid ponerse en ventaja. Ya en el segundo tiempo, el Olympique de Lyon salió a atacar al equipo español y a los 75 minutos empató el partido gracias a un tanto convertido por el bosnio Miralem Pjanic. El resultado global fue 2-1 para los franceses y clasificación a cuartos.

El diario deportivo Marca, de Madrid, al día siguiente de la eliminación del equipo merengue, publicó una tapa bastante “fuerte” para el ingeniero Pellegrini. En la portada del periódico se observaba la cara del chileno y de título: “Fuera”. “Adiós Champions, adiós Pellegrini”. El propio diario español pedía la renuncia del técnico de la casa blanca.

Ese mismo día, Marca, en su sitio online, publicó una encuesta en la cual se les preguntaba a los lectores: “¿Deben destituir a Manuel Pellegrini?” El veredicto fue contundente: dos tercios se mostraron partidarios de mantenerlo en su cargo. La encuesta fue borrada.

La portada siguiente del diario español, dirigido por Eduardo Inda, fue más allá y dejó latente un conflicto que supuestamente existe entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo “Pipita” Higuaín. La tapa tenía como título: “CR9 (en referencia al jugador portugués) Mosqueado”. “¿Por qué Higuaín no le pasó el balón en dos goles cantados?”.

El diario Marca, se refiere específicamente con esa portada, a dos jugadas en las que el delantero argentino no le pasó la pelota a Cristiano Ronaldo. Una primera jugada en el minuto 27 cuando el Pipita decidió hacer la individual, y otra en el minuto 58, cuando Higuaín tampoco le cedió la pelota al portugués en un tres contra tres. Según el diario de Madrid, “Cristiano Ronaldo se queja del argentino por su exceso de individualismo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones”.

La tapa del viernes mencionada anteriormente, estuvo acompañada con una nueva encuesta online del diario en su sitio: ¿Quién debe ser el entrenador de Real Madrid la próxima temporada? Con el 63% de los votos, sobre más de 76 mil sufragios, ganó el ingeniero Pellegrini. También esta vez la encuesta fue borrada.

Además, en las notas, referidas al conflicto entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, de la página web del diario español, como comentarios se repetía un mensaje donde se pedía el despido de Eduardo Inda, director del diario, y se lo acusaba de armar un complot contra el equipo madridista. Estos comentarios, iguales, que lo copiaban y lo pegaban distintos usuarios fueron eliminados.

En Facebook, el grupo llamado: “Por el despido de Eduardo Inda de Marca y su expulsión del periodismo”, superó los 11 mil miembros. El grupo esta acompañado con una imagen que muestra una parodia de la tapa del diario: “CR9 Mosqueado”.

Muchos hinchas madridistas, por no decir todos, apoyan al técnico chileno y lo demuestran con sus comentarios en Internet. Hasta están dispuestos a enfrentarse con la prensa si es necesario. ¿Podrá Manuel Pellegrini resistir tanta presión? ¿El Pipita y Cristiano Ronaldo estarán realmente peleados? ¿Hasta dónde llegará el conflicto entre el equipo de fútbol, los hinchas y la prensa? Son demasiadas las preguntas y pocas las respuestas. Por ahora, el Real Madrid, que comparte la punta de la liga española con el Barcelona, está en un Real Conflicto.