21.3.10

Maradona quiere solucionar la paradoja Messi

Diego Maradona llegó a Barcelona para estar cerca de la estrella argentina, Lionel Messi. El objetivo del técnico del equipo nacional es formar parte del círculo íntimo del rosarino por una semana. Maradona quiere saber cómo se siente Messi a pocos meses del mundial. También se reunirá con Guardiola.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

El entrenador de la selección nacional, Diego Armando Maradona, arribó a Barcelona, España, para acercarse al delantero Lionel Messi. Durante una semana, Maradona estará cerca del entorno del crack del equipo catalán.

¿Qué pretende Diego con ésto? Conseguir que Messi juegue en la selección, de la misma manera que lo hace en el Barcelona, y para eso hablará con Pep Guardiola, entrenador del Barsa, y con la familia del rosarino.

Maradona llegó a tierra catalán el viernes, acompañado por su pareja Verónica Ojeda, y se instaló en un hotel céntrico de la ciudad. El “Pelusa” quiere que Messi este confiado de cara al mundial.

¿Cuál será el itinerario de Diego Maradona en Barcelona? La intención del ex capitán argentino es estar cerca del entorno de Lionel Messi. Quiere formar parte, por una semana, del círculo íntimo del jugador rosarino, saber cómo se siente, qué esquema de juego prefiere, con qué jugadores se siente mejor dentro del campo de juego, en qué posición juega más cómodo, etc.

Además, por sobre todas las cosas, Maradona quiere saber por qué Messi es el mejor jugador del mundo cuando juega en Barcelona y es un jugador que no sobresale cuando juega en la selección nacional.

También, el ex número 10 celeste y blanco, para intentar solucionar la paradoja Messi, tratará de reunirse con Guardiola. El técnico del equipo catalán, en referencia a los rendimientos de Messi en la Selección Argentina y en Barcelona dijo: “Leo quiere mucho a su país y su selección. El quiere demostrar y hacer las cosas siempre bien aquí, y con la Argentina aún más. Messi demuestra cada día lo bueno que es y cómo quiere a su selección”.

El tour de Maradona por Europa, comenzó semanas atrás, después del partido contra Alemania, en Munich, en el cual el equipo nacional se impuso por 1-0 con gol de Higuaín. El “Pelusa” ya estuvo en Inglaterra, donde vio a Javier Mascherano y también se reunió con Carlos Tevez.

Esperemos que los viajes de Maradona rindan fruto y que Argentina llegue de la mejor manera al mundial, en Sudáfrica, en junio próximo.