23.2.10

Al Qaeda amenaza y el Mundial de Hockey está en suspenso

El Mundial de Hockey masculino sobre césped se va a jugar en Nueva Delhi entre el 28 de este mes y el 13 de marzo. Pero, Al Qaeda amenaza con realizar atentados durante el trascurso del mismo. Varias federaciones importantes del mundo, que participarán del evento, ya tomaron medidas. Argentina, viajará el 21. La alerta es máxima, ¿se jugará el mundial?

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

La amenaza la realizó la “Brigada 313”, una de las fracciones de Al Qaeda, mediante una carta enviada al diario online Asia Times. El texto, publicado también por el diario The Daily Telegraph, aconseja a los extranjeros no viajar a India para presenciar el mundial de hockey masculino sobre césped, que se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, a partir del 28 del vigente mes.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) asegura que las medidas de seguridad del campeonato “serán de muy alto nivel, ya que hay un importante plan puesto en marcha”. Por su parte, el Ministro del Interior indio, P. Chidambaran, afirmó: “El gobierno de la India dará una protección íntegra a cada jugador y cada representante que participe en los próximos torneos de hockey y cricket”. También dijo que se tomarán las medidas necesarias para proteger y garantizar la seguridad de las delegaciones que participen del certamen.

En el año 2007, la FIH decidió que India organice el próximo campeonato mundial y desde ese momento, la propia FIH, ha mantenido contacto con todas las autoridades de seguridad, más importantes del país organizador.

Ante esta situación, las distintas federaciones que participarán del evento han tomado medidas al respecto. La Federación Alemana afirmó encontrarse en máxima alerta. La selección de Nueva Zelanda, que tenía pasajes para el 22 de febrero, decidió retrasar su viaje. Sin embargo, la Federación Inglesa (EHB) “mantiene los planes de preparación y viaje de su selección”, según afirmó en un comunicado de prensa, y saldrá para Doha en los próximos días.

También, la Federación de Pakistán, decidió tomar precauciones y enviará a representantes para que se interioricen en el tema. Nuestra selección, en principio, viajará el 21 del corriente mes.

Los países que participan del Mundial son: Australia, Inglaterra, India, Pakistán, Sudáfrica y España, conformando el grupo B. Dentro del grupo A, se encuentran Holanda, Corea, Nueva Zelanda, Alemania, Canadá y Argentina. El partido inaugural de la competencia será el 28 de febrero entre Sudáfrica y España.

Días atrás explotó una bomba en un bar, en las cercanías del estadio indio de Maharashtra, en un barrio de Prune. Como consecuencia del atentado murieron nueve personas y 60 resultaron heridas. La situación es límite. ¿Se jugará el mundial finalmente?