28.2.10

Jugaron por Haití

Importantes figuras del fútbol mundial, ya retiradas de la actividad, participaron de un partido a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió Puerto Príncipe, en Haití, en enero pasado. Los ex futbolistas perdieron 4-1 frente a un combinado representativo de la isla caribeña. El partido se disputó en Venezuela.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Organizado por la Cruz Roja Internacional y bajo el lema “Juguemos por Haití”, se desarrolló en Puerto Ordaz, Venezuela, un partido de fútbol a favor de las víctimas del sismo que afecto a Haití, semanas atrás.

Del cotejo participaron ex jugadores de renombre del fútbol mundial, como son Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín (único argentino que participó), Rene Higuita, Faustino Asprilla, el francés Karembeu y el brasileño Antonio Careca, entre otros, quienes formaron así el equipo “Astros del futbol mundial”. Equipo que se enfrentó a un combinado juvenil de la Selección de Haití, invitado por la propia Cruz Roja Internacional.

La duración del partido fue de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno, resultando 4-1 a favor del combinado juvenil de la isla caribeña. El único tanto del equipo conformado por ex futbolistas fue marcado por el colombiano Higuita de penal. Por su parte, el delantero haitiano Eliphene Cadet, fue una de las máximas revelaciones de la noche, ya que convirtió dos tantos para darle así el triunfo a su selección.

Asistieron al estadio Cachamay, para presenciar el encuentro, más de 25 mil personas. Todo lo recaudado será destinado, por la Cruz Roja y la Media Roja Internacional, a los damnificados del terremoto que atacó la localidad de Puerto Príncipe, en la isla de Haití, el 12 de enero pasado, y dejó alrededor de 217 mil víctimas fatales. El fútbol cuando quiere también es solidario y esto es una buena demostración de ello.