12.2.10

En busca de Cracks

Zinedine Zidane y Enzo Francescoli apadrinarán un reality show, dentro del mundo del fútbol, para buscar nuevos talentos en España y en otros países. Los jóvenes recibirán formación en una Academia, en Madrid. El ganador hará la próxima pretemporada con un equipo de Primera de la Liga Española.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Luz, cámara y… ¡fútbol! En los últimos tiempos, el formato de televisión conocido como “reality show”, fue tomando importancia en todo el mundo. En el recuerdo ya quedó Gran Hermano y Operación Triunfo. Ahora, con el objetivo de formar futuras estrellas del fútbol mundial, surge “Cracks”. Similar, al programa “Camino a la Gloria”, conducido por Mario Pergolini en el año 2002.

Este nuevo reality deportivo, iniciativa de la productora MonoFilms y que será filmado en España, tendrá como padrinos a dos grandes figuras del fútbol mundial: Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, quienes se tienen respeto y admiración entre sí. Tal es la admiración que se tienen, que el francés le puso Enzo a uno de sus hijos, en honor al ex futbolista uruguayo. Zidane y Francescoli seguirán de cerca el evento, aportando sus experiencias futbolísticas.

Se realizarán castings en todo el mundo para buscar aspirantes mayores de 16 años que sueñen con ser jugadores profesionales de fútbol. Los jóvenes talentos seleccionados, serán formados en una Academia ubicada en Madrid, creada especialmente para este proyecto. La concentración contará con entrenadores, psicólogos, preparadores físicos y nutricionistas que tendrán en cuenta tanto los aspectos técnicos, teóricos y prácticos como la condición física y el trabajo en equipo, según indicaron los productores.

El ganador del programa, que podrá verse por su web oficial Crackstv.com, tendrá la posibilidad de hacer la pretemporada 2010-2011 en un equipo de Primera de la Liga Española de Fútbol.

De la mano de Zidane y Francescoli, la propuesta ya está hecha. Sólo falta que empiece a rodar la pelota y entonces sí: luz, cámara y… ¡fútbol!