12.2.10

Está (muy) bueno, Buenos Aires

El Comité Olímpico Internacional decidió que Buenos Aires, en 2013, sea sede para establecer dónde se harán los Juegos Olímpicos del 2020. También se escogerá en este evento al sucesor de Jacques Rogge, actual presidente del COI.

Por Daniel Vico para DBAnoticias.com.

Buenos Aires ganó. Argentina ganó. La Ciudad de Buenos Aires se impuso por 58 votos contra 31 de Kuala Lumpur, capital de Malasia. Con el triunfo en esta votación secreta, la capital argentina, en 2013, será sede para albergar a la Asamblea General que realizará el Comité Olímpico Internacional (COI) para decidir en qué lugar se harán los Juegos Olímpicos del año 2020. Además se elegirá al reemplazante del belga Jacques Rogge, actual presidente de la entidad. No sólo eso, sino que también se determinarán los 25 deportes centrales del programa olímpico.

La elección se hizo en Vancouver, Canadá. Participaron de la reunión el subsecretario de deportes porteño, Francisco Irarrázaval, el ex rugbier Agustín Pichot y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, conformando así la delegación nacional.

Los distintos videos presentados por la delegación argentina, en el que podían observarse entre otros a Lionel Messi, David Nalbandian, Emanuel Ginóbili y a la presidenta Cristina Kirchner, persuadieron a los miembros del COI.

“Fue un gran esfuerzo y un trabajo en equipo, junto con el gobierno de la Ciudad, el nacional y el Comité Olímpico”, dijo Gerardo Werthein, quien hace solo 4 meses que está al frente del COA, en declaraciones a Radio 10.

“Van a venir mas de 2 mil periodistas, 15 mil personas, jefes de estado, la realeza. La Ciudad tendrá un rating de 1.500 millones de personas con publicidades de acá que la ve todo el mundo. Es como reinsertar y relanzar Buenos Aires”, añadió Werthein, vaticinando lo que será el acontecimiento.

El evento será similar al que ocurrió el año pasado, en Copenhague, donde se decidió que Río de Janeiro, en Brasil, sea la sede de los Juegos Olímpicos del 2016. En dicha reunión estuvieron presentes, entre otros, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España. Esto demuestra, la importancia de la ceremonia que realizará en 2013 la capital argentina. Está (muy) bueno, Buenos Aires. Felicidades.