31.12.09

Alberto Fernández le responde al gobierno

por Daniel Vico

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó al gobierno de haber echado de sus cargos a los funcionarios Nicolás Trotta y Marcela Losardo por su reunión privada con el vicepresidente, Julio Cobos. También, Fernández, cuestiona al gobierno de espionaje en su propia casilla de correo electrónico, y se muestra “dolido” por ello: “Hace un tiempo que me pasan cosas raras con los emails. Mando correos que no llegan y me entero de que hay gente que recibe correos de mi casilla que yo nunca envié”.

Alberto Fernández, una de las personas más importantes del primer gobierno kirchnerista, dijo que en 2005 a un grupo de periodistas (Daniel Santoro y Ernesto Tenembaum) le habían “pinchado” los emails. Sin embargo, afirmó: “En la causa que se abrió por ese tema, los acusados son espías que estaban fuera del Gobierno”. Además, Fernández sostiene que durante el tiempo que estuvo en el gobierno nunca vio información obtenida de forma irregular.

“Mi preocupación son las facultades delegadas que se van a tratar en el Congreso. “Porque todos hablan de las retenciones a la soja, pero son una infinidad de retenciones. Por eso le planteé mi preocupación [a Cobos] y hablamos francamente de eso”, explicó el ex jefe de Gabinete.

Alberto Fernández se comunicó con Julio Cobos el martes pasado mediante mensajes de texto. “El primero, que partió de mí, decía: `Julio, me parece importante que hablemos´. `Sí, cuando quieras´, me respondió. Después, le escribí: `Julio, ¿te parece que desayunemos en casa?´. Y me contestó que le parecía bien. Eso fue todo. Lo que pasa es que no saben para qué nos íbamos a reunir”, concluyó.